martes, 1 de septiembre de 2009

El euribor hipotecario toca suelo en agosto, al descender al 1,334%

Los compradores de vivienda a quienes toca revisar su hipoteca en septiembre están de enhorabuena. El euribor a un año, principal referencia del mercado hipotecario, se quedó en agosto en una media de 1,334%, su mínimo histórico. Todavía podría producirse algún recorte adicional en los próximos meses, pero los expertos creen que se encuentra a punto de tocar fondo, porque el Banco Central Europeo no muestra intención de rebajar el precio oficial del dinero, ahora situado en el 1% en la zona euro. Los analistas dan por seguro que no habrá nuevos movimientos hasta 2010, e incluso consideran futuras alzas si se consolida la recuperación de los países 'motores' de la región, o la inflación repunta con fuerza, alentada por el encarecimiento de las materias primas.
Hace un año el euribor hipotecario estaba casi cuatro puntos más arriba, en un máximo histórico del 5,32% y era la pesadilla de los hogares. La comparación con tan alto nivel es la que permite que el comprador que revise su hipoteca el próximo mes vea rebajada la cuota. En valores medios, quien haya contratado un préstamo de 150.000 euros con vencimiento a 25 años podría ver reducido el pago mensual en unos 330 euros, lo que equivale a un ahorro superior a los 4.000 euros anuales. (fuente:diariosur)


Pese al ahorro que supone para muchos, y con ello un desahogo en las cuotas a pagar mensualmente, se recomienda cautela ya que está situación empezará a cambiar en cuanto la economía de síntomas de recuperación aunque se espera que sea lentamente. Se espera que en EEUU, país motor de la economía, cuando empiece a remontar la crisis, empezará a subir los tipos de interés (cosa que hará a un ritmo muy superior al de los países de la UE) para contener la inflación, motivando en los meses sucesivos a subidas de tipos en la UE lo que originará de nuevo que a la revisión de nuestros préstamos se vuelvan a encarecer las cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos