jueves, 10 de septiembre de 2009

Como recaudar dinero para el Gobierno sin que los españoles paguen nada

Basándonos en una noticia que salia hoy en la prensa se puede hacer la siguiente reflexión: ¿Quiere viajar a Estados Unidos? Tendrá que pagar 10 dólares por entrar
El Senado de Estados Unidos ha aprobado por mayoría un proyecto de ley que busca promover el turismo nacional, pero que, paradójicamente, impone una cuota de diez dólares para los turistas que vengan de países exentos de visas estadounidenses.
Con 79 votos a favor y 18 en contra, el Senado ha aprobado la medida, que tiene que ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley. La iniciativa, denominada "Acta de promoción de viajes de 2009", ayudará a promover el turismo en Estados Unidos y a mejorar la competitividad estadounidense en un sector de la economía mundial que genera miles de millones de dólares, según sus promotores. El turismo es su principal fuente de ingresos, 58 millones de turistas extranjeros al año. (fuente:ecodiario.eleconomista)
¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo? La verdad es que muchos dicen que puede ser una iniciativa que puede provocar la disminución del turismo, aunque yo no lo creo ya que por 10 dólares no creo que nadie deje de visitar Nueva York. Yo creo que lo mismo pasaría con España, es decir, que creo que muy poca gente dejaría de venir a visitar nuestras playas y monumentos por cobrarles 10 euros al entrar al país y además no incrementaríamos la presión recaudatoria sobre los ciudadanos españoles.

1 comentario:

  1. Sí, me parece una buena medida siempre que esa pasta esté destinada a mejorar las playas, monumentos o cualquier otro elemento del que vayan a disfrutar los que han pagado, es decir, los extranjeros.

    Si no es así y la pasta va a mejorar el bienestar de los españoles me parece una waltrapada. Aquí y en EE.UU.

    Suficiente pasta me dejo ya como turista en restaurantes, museos, tiendas, bares... no exprimáis a la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos