viernes, 4 de septiembre de 2009

Funcas mejora la previsión del PIB de 2010, pero empeora la del desempleo hasta el 20,5%

La Fundación Española de las Cajas de Ahorros (Funcas) mantiene la previsión de cierre del año 2009 en el -3,8%, aunque ha mejorado dos décimas la caída del PIB prevista para 2010, hasta el -1%. No obstante, el informe empeora su previsión de tasa de paro para el próximo año y la sitúa en el 20,5%, tras apuntar que la evolución del empleo seguirá siendo negativa todo el año y también el próximo. El ahorro se recupera en el documento que presenta sus últimas previsiones, Funcas explica que el "profundo ajuste" que ha sufrido el consumo de los hogares en los últimos trimestres ha provocado una "rápida recuperación" del ahorro. que ha revisado al alza hasta el 18% en 2009 y hasta el 18,2% en 2010. Este dato, unido a la caída de los tipos de interés y de la tasa de inflación, podría hacer posible un retorno a tasas de crecimiento intertrimestrales positivas en el primer trimestre de 2010, con un avance del 0,1% a finales de ese año.

Más del 20% de tasa de desempleo. No obstante, el informe empeora su previsión de tasa de paro para el próximo año y la sitúa en el 20,5%, tras apuntar que la evolución del empleo seguirá siendo negativa, "no sólo durante este año, sino también durante todo el ejercicio próximo".
Las cajas consideran que las tasas de crecimiento del PIB positivas que se registrarán a partir del segundo trimestre de 2010 serán "insuficientes" para "frenar la destrucción de puestos de trabajo". Mantiene en el 18,3% la tasa de paro esperada para este año después de que el desempleo alcanzara el 17,92% de la población activa en el segundo trimestre del año, según datos de la última EPA.(fuente:expansion)

Aqui tenemos una de las predicciones que se esperan del futuro de la economia, que cuanto menos son un poco esperanzadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos