jueves, 3 de septiembre de 2009

Los inspectores de Hacienda denuncian que las sicav deslegitiman el sistema fiscal.

Hoy un amigo mio me ha enviado una noticia que es muy interesante y que pone de manifiesto las lagunas que tiene nuestro sistema fiscal y que encima están amparadas por ley.

El diario independiente de Asturias se hacia eco de la siguiente noticia : Los inspectores de Hacienda denuncian que las sicav deslegitiman el sistema fiscal.
Esto se debe a que el problema no es tanto la tributación del 1% (equivalente a la de las instituciones de inversión colectiva) como un supuesto fraude de ley en la composición accionarial de dichas sociedades. Así, los inversores pueden crear sicav en las que el socio principal constituye el 99%, y luego buscar los 99 inversores obligatorios para este tipo de sociedades para que cosntituyan el 1% restante, por supuesto pagado por el inversor principal.
La verdad es que esta modificación de la ley que regula las Sicav debería hacerse cuanto antes ya que es una inmoralidad que alguien que tiene 2,4 millones para constituir una Sicav tribute al 1% y cualquier contribuyente ya sea persona física o jurídica tribute a un tipo impositivo muy superior. Creo que se debería regular más las participaciones máximas a tener por parte de los inversores y en caso de que se detecte un caso como el de las Sicav con socios mayoritarios, y que paguen sus impuestos en base a la tributación del impuesto de Sociedades (30%), aunque también hay que decir que la ley se redactó así y en principio son legales tal y como indicaba el titular de otra noticia relacionada: Los «mariachis», socios fantasma que permiten cumplir los requisitos legales.

1 comentario:

  1. La Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, ha afirmado que descarta
    modificar la tributación de los SICAVs, ante el temor de una posible fuga de
    capitales.

    ResponderEliminar

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos