martes, 8 de septiembre de 2009

Hacienda quiere eliminar por completo los 400 euros del IRPF

Por lo visto el Gobierno se está planteando eliminar la medida tomada el año pasado de las bonificaciones de los 400 eur, medida que afecta a 16 millones de personas (asalariados y pensionistas). Hacienda es partidaria de eliminar la medida completamente y así ahorrar unos 4.000 mill de euros. Creo que esta medida de eliminar la deducción de los 400 euros es un paso atrás ya que creo que hay otras medidas para ahorrar y recaudar más. No está del todo mal, la medida de que se suba la retención sobre el ahorro del 18 al 20% aunque se haya subido hace poco del 15 al 18%. Pienso que esta medida puede suponer un incremento de ingresos por parte del Estado y no tiene tanta repercusión ya que aunque algunos no estén de acuerdo e incluso algunos cierren sus productos en las entidades bancarias, la gran mayoría de los inversores no dejaran de invertir por este incremento ya que este dinero en una cuenta corriente o debajo del colchón no da nada.
Hay otras medidas por parte del Estado que tienen que controlar antes de eliminar las ayudas de los 400 eur. Para empezar no se deberían beneficiar de esta deducción aquellas personas de renta alta, con lo que ya se ahorraría bastante. Se debería controlar más el fraude fiscal.
También se deberían eliminar todos los puestos de libre designación (más comúnmente llamados "a dedo"), o muchos de ellos, ya que algunos no sirven de nada y así se ahorraría una cantidad importante, etc.

En fin respecto a la noticia principal de eliminar la deducción de los 400 eur, he dejado claro mi opinión contraria a tal medida ya que en momentos en donde la gente está ahogada no se puede apretar más la tuerca. Creo que deberían centrarse más por ejemplo en la creación de empleo. En este es un tema al que se puede dedicar mucho tiempo, y que dará mucho que hablar en los próximos meses. De todas formas en estos tiempos todos los grupos políticos deberían estar unidos en beneficio de todos, y no aprovechar el fallo del otro para malmeter con declaraciones públicas ya que la impresión que da es que como la oposición no tiene nada que proponer, pues lo único que hace es criticar los fallos del otro. Además es muy fácil decir que se tenía que haber hecho otra cosa o lo contrario cuando ya el otro se ha equivocado.(fuente:elpais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos