jueves, 10 de septiembre de 2009

Medel plantea el copago de servicios públicos y aplicar un impuesto verde

El presidente de Unicaja cree que la fiscalidad vinculada a problemas ambientales está menos desarrollada en España. Medel abogó por reflexionar en España si algunos servicios públicos deben dejar de ser gratis y que una parte la pague el beneficiario, y sobre la fiscalidad verde o impuesto medioambiental como complementos de la reforma de grandes impuestos.
Añadió que se discute estos días sobre el «impuesto Tobin» que propuso hace años el Premio Nobel de Economía James Tobin para gravar determinadas transacciones financieras internacionales y que ahora «lo ha propuesto en un informe encargado por el Gobierno inglés lord Turner como medida que puede mejorar la crisis financiera».
Sobre la posibilidad de subir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) apuntada por expertos en el simposio, señala que «la realidad hace aconsejable un repaso conjunto de todo el sistema tributario y que focalizar las posibles reformas sólo en una figura sería prematuro». (fuente:diariosur)

Algunas de estas medidas creo que serían una buena forma de recaudar más en estos tiempos de crisis. La medida del copago lo veo fenomenal ya que hay mucha gente que hace un mal uso de los servicios públicos y provocan largas colas que van en detrimento de aquellas personas que realmente tienen alguna dolencia. Por eso, no veo mal que se tenga que pagar, ya que así más de uno se pensará en ir a la mínima. Respecto a lo de las subidas de los impuestos verdes no veo mal que nos igualemos a los de la UE.

Respecto a la subida del IVA la verdad es que puede ser muy peligroso ya que la confianza de los consumidores está bastante mermada como para encima incrementar más la carga fiscal, ya que lo que puede crear es una ralentización del consumo y por tanto de la reactivación económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos