martes, 4 de agosto de 2009

Unicaja ratifica la fusión con Cajasur

La integración en la futura Unicajasur queda condicionada a la aprobación de las asambleas generales y a la adaptación de la Ley andaluza de Cajas
El consejo de administración de Unicaja ratificó ayer el protocolo de fusión con Cajasur y sus correspondientes planes financieros y de apoyo. Un escueto comunicado confirmaba ayer lo que el sector ya esperaba. Se cumplimenta así uno de los últimos trámites del proceso -aún resta la aprobación de los órganos de gobierno de ambas entidades y la preceptiva adaptación de la Ley andaluza de Cajas de Ahorros, mientras está por culminar la anunciada fusión con Caja de Jaén-.
El consejo de administración de la malagueña, reunido ayer en Cádiz, aprobó el protocolo de intenciones de fusión con Cajasur y su correspondiente plan de actuación económica y de apoyos financieros, a los que la comisión ejecutiva de la entidad dio su conformidad el pasado 28 de julio.
En el comunicado, Unicaja recuerda que el mencionado plan de actuación económica ha sido ya objeto de aprobación por el Banco de España, en tanto que el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros ha otorgado su respaldo financiero al proyecto.
La definitiva concreción de esta fusión queda, en todo caso, condicionada, aparte de a la necesaria aprobación de los órganos de gobierno de ambas entidades, a la adaptación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía y a las autorizaciones administrativas pertinentes. Cabe recordar que la modificación de la Ley de Cajas se debe a la singularidad de la cordobesa Cajasur, al ser la Iglesia su entidad fundadora.
Por tanto, el de ayer es sólo un paso, aunque fundamental. Se da además la circunstancia, de que el consejo de administración coincidió con los actos del 125 aniversario de la fundación de la caja más antigua de las que conformaron la actual entidad hace 18 años, la Caja de Ahorros de Cádiz.
Independiente
Al margen del proceso iniciado con Cajasur, Unicaja tiene en marcha un proyecto de integración con Caja de Jaén, de manera «separada e independiente» del anterior, según recalca la entidad presidida por Braulio Medel en la nota.
Si culminan ambos procesos, la entidad resultante de unir estas tres andaluzas será la quinta caja de España por depósitos y la sexta por volumen de activos.
Según fuentes financieras, los cambios legales paralizarán además el proceso de renovación de órganos de gobierno de las entidades, lo que permitirá una prórroga de mandato de algunos de sus integrantes que, en caso contrario, se verían afectados por las limitaciones establecidas. La propuesta de convenio de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén se presentará a los respectivos consejos de administración de las entidades entre los próximos días 10 y 14, tras lo que el siguiente paso es que se presente a las asambleas de cada una.
fuente:diariosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos