lunes, 17 de agosto de 2009

Tráfico dispara sus ingresos a costa de duplicar el número de sanciones

Radares ajustados al límite, agentes por doquier y permisividad mínima. Este año, 900.000 conductores sufrirán retirada de puntos. En 2008 fueron 530.000.

A ello se suma otro punto incómodo: las multas se recibirán ahora antes, con lo que el buzón a la vuelta de vacaciones puede deparar más de una sorpresa. Máxime porque, tras la reforma de Ley Vial, a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales. Esta comunicación, en el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, serán exclusivamente por correo electrónico. Las noticias que contendrán, en forma de multas, también han modificado su cuantía con la nueva norma: son 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30% atendiendo al peligro potencial creado. Además, las sanciones por exceso de velocidad serán más ajustadas, pues se fijarán en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre lo permitido.

Getafe se ha convertido en uno de los protagonistas del verano: hacer botellón en la calle, jugar a la pelota o bañarse en fuentes públicas, tender la ropa en la ventana, regar por el día, cantar en la siesta e incluso cerrar la puerta con brusquedad son motivo de sanciones.

Hay otras multas usuales en los municipios que generan polémica: tirar una colilla o escupir el chicle llega a multarse con 750 euros, el mismo desembolso que realiza quien sea sorprendido

sacando la basura fuera de hora. Regar las plantas en el balcón provoca de sanciones de hasta 150 euros. Otros animan a sus vecinos a enviar fotos de quien no recoja las defecaciones de sus mascotas para multarlos.

Un empresario de Castellón ha sido imputado por un presunto delito de falsedad documental, ya que achacaba las multas de radar por exceso de velocidad de los conductores de su flota de vehículos a antiguos trabajadores extranjeros de su empresa.(fuente:expansion)



La verdad es que ya era hora de que se endurezcan las multas y de que se lleven a raya ya que la gente todavía no está concienciada con las normas de seguridad vial y esto provoca cada vez más accidentes. También hay gente que no hace caso de los endurecimientos con respecto a las multas y sanciones, y el hecho es que cada año se siguen incrementando las retiradas de carnet por agotar los puntos. Puede ser que haya medidas desmensuradas, con puede ser la de que te multen por cerrar la puerta con brusquedad como ocurre en Getafe, pero hay muchas otras que se deberían controlar y sancionar más como tirar colillas (ya que provoca incendios), no recoger excrementos de los animales en la vía pública, etc. Por lo que, todo lo que no sea un abuso por parte del Gobierno en cuanto a medidas tomadas para sancionar lo veo bien y así se matarán dos pájaros de un tiro: reducir el número de infractores y sancionados y si no que se recaude más a costa de este tipo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos