jueves, 6 de agosto de 2009

El BCE no tocará los tipos de interés ante la ligera recuperación económica

La mejora en los datos económicos de Alemania despeja cualquier posibilidad de cambio en política monetaria
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés en el 1 por ciento, después de que se haya producido una estabilización de la coyuntura de la zona euro. Los mercados financieras prevén pocas sorpresas de esta reunión del consejo de gobierno del banco europeo. Los analistas pronostican que el BCE mantendrá su tasa rectora en el 1 por ciento hasta mediados de 2010.
Recortes desde el 4,25%
Además, el BCE ha inyectado liquidez sin límites en el mercado de dinero para facilitar a los bancos comerciales la concesión de créditos a las empresas y a los hogares.
Los bancos comerciales de la zona del euro prevén relajar las condiciones para dar préstamos a las empresas y los hogares en el tercer trimestre del año, según se desprende de una encuesta que el BCE llevó a cabo recientemente a 118 bancos.
Fuentes:finanzas.com


La verdad es que aunque se hayan bajado los tipos de interés, no se ven grandes indicios de que las entidades financieras estén abriendo el grifo de préstamos ya que por ahora hay mucha prudencia por el tema de la morosidad, el cuál es el tema prioritario de cualquier entidad financiera. Por otra parte, se están recibiendo mejores datos en creación de empleo que se está empezando a recuperar. Habrá que ser prudente y ver como son los datos del tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos