miércoles, 12 de agosto de 2009

El Gobierno dará 420 euros al mes a más de 300.000 parados

La ayuda a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según ha adelantado hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Estos desempleados podrán percibir una ayuda de 420 euros mensuales.
Así, también podrán optar a estas nuevas ayudas las unidades familiares cuyos ingresos totales no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -que en 2009 se sitúa en los 624 euros mensuales-. Según esta última premisa, sólo pueden percibir un máximo familiar de 468 euros al mes.Aunque cada perceptor sólo podrá recibir la ayuda durante un máximo de medio año, el Gobierno mantendrá en vigor este programa de ayudas durante más tiempo. De hecho, su permanencia estará condicionada a la evolución del paro y de las condiciones económicas.
"Parece razonable mantenerlo si la crisis no se acaba en seis meses o si empieza a ser superada pero permanecen sus efectos sobre el empleo, que suele ir un poco más lento. Por lo tanto, seis meses para las personas, que no para el programa", precisó el ministro.(fuente:expansion)

La verdad es que es una medida que ayudará a muchas personas. También es verdad que hay muchas personas que se aprovechan de estas situaciones para trabajar en negro y cobrar la prestación, pero de gente con cara y sin escrúpulos esta el mundo lleno. Puede ser que sea un parche como he visto escrito, pero porque no dais alguna solución. Es muy fácil hablar cuando no te afecta, pero yo me pongo en el papel de la gente que no tiene ingresos y que se acaba la prestación por desempleo y también tienen que vivir.
También es verdad, que si la gente pagara sus impuestos, habría más dinero para tomar más medidas acordes a la situación actual.En fin opiniones, muchas, soluciones, ya veremos.

1 comentario:

  1. El otro dia se generaron unas largas colas en las oficinas del Inem, ya que por lo visto la medida de los 420 euros es para los que hayan agotado la prestación de desempleo a partir del 1 de Agosto, por lo que muchos se han visto sorprendidos ante la noticia.

    ResponderEliminar

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos