Algo está cambiando entre los grandes fabricantes de alimentación. Obligados por el empuje cada vez mayor de la marca blanca, que ha logrado ya una cuota de mercado del 34%, se han puesto manos a la obra para intentar ganar el espacio perdido. Entre estos grandes grupos destaca especialmente Danone, que ha puesto en marcha durante este año una importante campaña de promociones que a estas alturas le ha permitido ya reducir sus precios hasta un 25%. Este no está siendo un ejercicio tranquilo para la multinacional láctea. Los problemas derivados del consumo y el éxito de la marca blanca han provocado importantes tensiones con algunos de los primeros espadas del sector de la gran distribución en España.
Al igual que el resto de los principales fabricantes, la disputa por hacerse con un hueco en las estanterías de los supermercados españoles ha sido dura, viendo reducido en muchos casos el espacio en favor de los productos del distribuidor. Por el momento la batalla parece estar cayendo del lado de la marca blanca, pero no está todo decidido.
Fuente:eleconomista
Todo lo que sea bajada de precios en los productos alimentarios para el consumidor final es una buena noticia, aunque cuando uno lee estas noticias no puede pararse a pensar, ¿Por qué Danone baja ahora los precios un 25% y sigue obteniendo beneficios y antes no? ¿Estaban abusando de los precios?. La verdad es que los grandes fabricantes de marcas critican mucho las marcas blancas, cuando son muchas de ellas las que venden los productos a las mismas en tiempos de crisis para sacar sus mercancías. Siempre se ha dicho que las marcas blancas son de mucha peor calidad, cosa que yo he comprobado que no es verdad. Pero la pena de esto, como ocurre en otros sectores como la telefonía, es que si ahora bajan los precios y siguen ganando aunque menos, es que antes estaban poniendo unos márgenes abusivos, por lo que ahora no se podrá quejar si pierden cuota de mercado ya que ellos lo han provocado.
En fin libre competencia, ley de la oferta y la demanda. Creo que todos los consumidores estarán de acuerdo en pensar, que se peleen cuanto quieran en cuestión de precios ya que eso lo que hará será beneficiar al consumidor final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario