Lo que se pretende es fijar un un permiso de 4 meses por progenitor, algo que ya está en otros países comunitarios, según decía el diario cinco días. Estos permisos serán complementarios a las bajas de maternidad y de paternidad por nacimiento de hijo.
Se podrán beneficiar de él, todos los trabajadores con contrato (incluidos los de tiempo parcial).
De los 4 meses que dispone cada progenitor 3 meses son transferibles y uno será obligatorio.
Ya era hora de que se vieran medidas de conciliación familiar más acordes a las de nuestros vecinos los europeos en donde en algunos países, los permisos de maternidad llegan hasta 2 años. La verdad es que es una buena medida, ya que si se llega a aprobar también el aumento del permiso de paternidad a 1 mes, se podrían disponer de hasta 5 meses para estar en la primera etapa de nuestro hijo/a. De todas formas este permiso no se sabe todavía si será remunerado, y deja esta decisión en manos de los estados miembros. Si este permiso no es remunerado, no creo que tenga mucho éxito ya que hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de no trabajar sin cobrar, y menos en estos tiempos que corren.
De todas formas si se consigue con remuneración bienvenido sea, y sino por lo menos será un permiso legal al que se podrá acoger quién quiera, aunque ya existe en algunos trabajos bajo la figura de excedencia. El tema será ¿A que precio? ya que hay empresas que no vería con buenos ojos este permiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario