Según he leido en el diario Expansión, la nueva normativa antifraude ha abierto una peligrosa ventana a la Agencia Tributaria. Los profesionales que cobran a través de sociedades pueden enfrentarse a pagos de hasta el 65%. El Fisco revisará los impuestos de abogados, consultores y arquitectos, entre otros. Yo a este colectivo también añadiría medicos en general.
Hacienda ya ha alertado, a través de una misiva oficial de su deseo de actuar contra lo que denomina sociedades interpuestas, es decir, las sociedades que montan profesionales para cobrar, no como personas físicas, sino como empresa, con lo que el tipo máximo fiscal que pagan es el del Impuesto de Sociedades (del 30%) en vez del IRPF (del 43%).
Ya era hora que se pusieran con todo ese colectivo ya que hay mucha gente que las deducciones se las toma a su interpretación, además de que el que lo haga todo legalmente no tiene nada que temer. Yo no si será exagerado como dicen por lo visto algunos expertos lo de cobrar el 65%, pero si es verdad que si haces las cosas bien te dará igual el tipo que pongan. Señores las cuentas claras y el chocolate espeso.
Fuente: eleconomista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Funciona esto???
ResponderEliminarSi funciona pero para poner un comentario debes tener alguna cuenta en alguno de los sitios que salen en el desplegable.
ResponderEliminarsi quereis poner un comentario y no teneis cuenta en alguno de los desplegables, podeis elegir la opcion de anonimo para hacer vuestros comentarios.
ResponderEliminar