La verdad es que últimamente no paran de salir noticias en todos los medios acerca de la bajada de precios de los pisos y aún así no paran de caer las ventas de manera brutal.
¿A que se debe todo esto?
La verdad es que hay muchos factores que han hecho caer la venta de pisos y una de ellas es por el elevadísimo precio de venta que todavía hay. Estos precios son debidos a la subida de precios anual tan rápida que ha habido en España en el sector Inmobiliario en los últimos 10 años, cosa desorbitada respecto a lo que han subido los sueldos. También está la cosa de que hubo muchos compradores en su momento que compraron barato y ahora quieren sacar tres veces o más el precio de compra y lo peor es que esto funciona por imitación, en donde si el de al lado pide por su piso una cantidad, porque yo no pido lo mismo. Otra cosa que también a hecho subir el precio ha sido la compra de pisos o casas por extranjeros, que en algunos casos en vez de preguntar cuanto valía un piso, ellos directamente daban un precio que por desgracia para todos era superior a lo que pedían, lo que ha hecho también a muchos subir los precios ya que sabían que había gente que los pagaba. Hay otros muchos factores más que han influido: subida de precios de materias primas, subida del precio del suelo, etc.
También la crisis económica en la cuál estamos inmersos a terminado de arreglar las cosas ya que el paro no termina de subir por lo que cada vez hay más gente que no puede comprar una casa o no puede pagar la hipoteca de la que tiene pese a la bajada del euribor, ya que no tiene ingresos. El que tiene unos ingresos normales, también se encuentra con la situación de que los bancos no dan dinero ya que no se fían, y hoy día hay poca gente que pueda pagar una casa sin tener que pedir dinero al banco. Los bancos ahora están más preocupados de bajar sus índices de morosidad que de conceder préstamos y si dan alguno te piden todas las garantías que existen para cubrirse. La crisis está provocando el embargo de muchas casas ya que los propietarios no pueden pagar y aunque hay fórmulas para abaratar las cuotas de los préstamos llega un momento en que ya no hay más y no se puede hacer frente a los pagos.
También existe por otra parte gente que tiene dinero pero lo tiene parado en las cuentas a la vista ya que por ahora tienen miedo a moverlo y debido a los bajos tipos de interés tampoco les rentan casi nada en plazos fijos.
No para de crearse sociedades por parte de los bancos para vender los pisos por parte de los Bancos para dar salida a esas viviendas con ofertas de incluso el 40%. Aún así, las rebajas son de viviendas de precios altísimos que aún rebajados están al alcance de pocos.
También por un lado, el Gobierno no para de decir a los bancos que den dinero con cargo a las líneas de avales creadas, pero por otro lado sale en Banco de España diciendo que no se dé dinero tan fácil y que se controle la morosidad.
La verdad es que la situación es preocupante en la que cualquier persona que este hoy en día con un trabajo estable, o mejor dicho con un trabajo, debería estar agradecido. La verdad es que creo que no se verá la luz, hasta que no se empiece a crear empleo, los bancos vuelvan a abrir el grifo y los precios de los inmuebles bajen hasta precios acordes con los sueldos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario