La institución advierte sobre falsos préstamos de bancos que operan en el exterior. Para recibir el crédito, que nunca se materializa, el cliente anticipa unos fondos en comisiones que no recupera. (fuente:expansión)
Hoy día hay mucha gente que intenta aprovecharse de esta situación de crisis y lanza timos sobre todo por Internet o correo ordinario en donde la forma de operar es siempre la misma.
Por Internet normalmente te solicitan las claves de seguridad con las que se accede a las páginas de Internet para comprobar datos cosa que nunca hacen los bancos.
Por correo ordinario te ofrecen un producto con condiciones únicas, o bien te dicen que te ha tocado la lotería, etc. Luego te comentan que para enviarte el dinero o contratar el producto es necesario que pagues antes unos impuestos o gastos, dinero que no vuelves a recuperar ya que ahí está el timo. La verdad es que cada vez son más profesionales en las falsificaciones, en donde utilizan logotipos de bancos, averiguan nombres de directivos y los incluyen en sus cartas y comunicados. Además estos timadores normalmente utilizan para sus fraudes cuentas bancarias de testaferros a las cuáles les ofrecen unas comisiones por los servicios de intermediación, por lo que cuando los pillan utilizan a otros y continúan con la estafa.
Timos: el de la Lotería, el de compras de artículos por Internet (Ej: coches), petición de información confidencial (claves, usuarios), phising, etc. Se recomienda desconfiar de todos aquellos artículos que tengan condiciones muy favorables respecto a los demás que ofrece el mercado y también cuando nos solicitan datos personales como claves bancarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario