Se esta barajando la posibilidad de introducir cambios el los modelos de IRPF en donde se distinga claramente los importes correspondientes al Estado y cuál pertenece a las CCAA. La declaración seguirá siendo única y no le originará más tramites al contribuyente y permitirá a las CCAA decidir sobre el gravamen a aplicar. Las comunidades podrán subir o bajar hasta un 10% sobre el mínimo exento personal y familiar, siempre sobre el tramo del impuesto que les corresponde, que el futuro será del 50%.
Fuente:expansion
Pienso que esto será beneficioso para los contribuyentes ya que se generará una mayor competencia fiscal entre comunidades Por ejemplo Madrid y Murcia son dos comunidades que han bajado el tipo de gravemen del tramo autonómico. Esto provocará que muchos trabajadores y autónomos, que son principalmente a los que le va a afectar, migraran hacia otras comunidades, empadronándose en las mismas para obtener ventajas fiscales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo de migrar por beneficios fiscales ya sucede desde hace bastante tiempo, por ejemplo, en el I.Sucesiones, donde en Navarra es practicamente inexistente.
ResponderEliminarSeguidor nº1