sábado, 12 de diciembre de 2009

PLAN RESCATE DE LA UE

Tras la reciente rebaja de la calificación de las agencias de rating para Grecia y Portugal, Bruselas teme una caída en cadena de sus economías más débiles. Ahora se estima que en un futuro cercano, algunos países no puedan hacer frente a sus compromisos de pagos para aliviar la deuda pública.
La economía griega se encuentra al borde del precipicio al igual que la Portuguesa.
España e Italia podrían ser los siguientes en experimentar recortes en sus niveles de calificación de la deuda que continúan con outlook negativo, aunque su situación no está tan mal como la que atraviesa Grecia.
En el mercado de divisas, el euro, afectado por las iras calificadoras, no ha dejado de acumular malas noticias a lo que se suma una pérdida sustancial de posiciones frente al dólar. En las dos últimas semanas bajó hasta 1,47 dólares y su cambio podría empeorar si se confirma la disminución de calidad de la deuda italiana.(fuente:cotizalia)
Se va haciendo cada vez más importante el objetivo de controlar y reducir el déficit público ya que sino la UE tendrá que ir al rescate de más de un país. Respecto a las medidas a tomar, podría ser una retirada de medidas sociales e incremento de impuestos ya sea directos o indirectos. Todo queda un poco en el aire ya que no se sabe ya que hay apiniones contrapuestas sobre si es o no momento de empezar a quitar ayudas sociales e incrementar impuestos. Yo creo que determinadas medidas que supone un gasto se podrían eliminar ya que no suponen un efecto importante en los ciudadanos y en cambio si suponen un ahorro importante por parte de las Administraciones. Respecto a subir impuestos se podría hacer de forma moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos