sábado, 19 de diciembre de 2009

EMPIEZA EL CARRUSEL DE MEDIDAS FISCALES

El ministro de Economía griego, Giorgos Papaconstantinos, anunció hoy en Atenas que el gobierno cambiará el sistema impositivo en los próximos meses con el objetivo de hacerlo más justo y para aumentar los ingresos del Estado, aunque entrará en vigor para 2011.
Mientras nuestros vecinos los Griegos van a potenciar la subida de impuestos motivado en que son uno de los países de UE con más baja presión fiscal y debido a la urgencia de captar fondos por parte del Estado.

los alemanes pretenden bajarlos:

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) aprobó hoy el paquete de rebajas fiscales propuesto por el nuevo Gobierno de coalición encabezado por Angela Merkel, denominado ''Ley para la Aceleración del Crecimiento'', que pretende estimular la demanda doméstica mediante rebajas fiscales para las empresas e incentivos para los hogares y cuyo coste para las arcas públicas se cifra en unos 8.500 millones de euros cuando entre en vigor el próximo año.

Este hecho muestra las distintas direcciones que están tomando nuestros países vecinos, también motivado por el margen de maniobra que tiene cada uno, que en algunos casos permite un mayor endeudamiento para fomentar el crecimiento y en otros casos no hay margen para tal incremento de endeudamiento y tienden a subir impuestos para recaudar.

En este sentido, ¿Qué dirección debería tomar España?

1 comentario:

  1. Me gustaria inscribir mi blog en tu directorio pero no sé como ponerme en contacto con él. Si puedes dime cual es la dirección web para verlo.

    Gracias

    ResponderEliminar

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos