jueves, 3 de diciembre de 2009

Aqui no se jubila ni "el tato"

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró hoy partidaria de retrasar la edad legal de jubilación más allá de los 65 años, aunque de manera progresiva y gradual.
Salgado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, no quiso hablar de ninguna edad límite y se limitó a señalar que cuando el Pacto de Toledo lo decida, sería "razonable" ir aumentando la edad de jubilación gradualmente y ser al mismo tiempo "muy exigente" con las prejubilaciones. (fuente:finanzas.com)
La verdad es que en vez de buscar medidas que vayan en el camino de una mayor calidad de vida con jubilaciones antes de los 65 años, vamos para atrás. Yo creo que una medida que ayudaría al sistema de pensiones sería tomar como media para cobrar la pensión, no los últimos años como ocurre ahora, sino una media de todo lo que has ido cotizando a lo largo de tu vida laboral. Ésto provocaría una disminución de la pensión a recibir ya que los últimos años de cotización se supone que son en los que uno cobra más, pero ayudaría al sostenimiento del actual sistema de plan de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos