lunes, 7 de diciembre de 2009

Hacienda tras las cajas de seguridad

Aunque en la mayoría de los casos sirven para guardar bienes de gran valor, las cajas de seguridad también suponen un medio para quienes no quieren declarar ante Hacienda determinados bienes. Los usuarios de las cajas cuentan, en parte, con el respaldo de la legislación, porque solo el titular de ese servicio es el que puede acceder a la caja.
La Agencia Tributaria solicita a las entidades los datos de posible defraudadores que podrían tener algún tipo de bienes en sus cajas fuertes. Pero los bancos alegan que estas inspecciones son ilegales, porque supondrían una vulnerabilidad a la intimidad de los usuarios que, al final, no eran defraudadores.
Sin embargo, el Tribunal Económico Administrativo Central ha respaldado con rotundidad estas actuaciones del fisco al considerar que, una vez obtenidos unos datos, no existe mayor transcendencia para quienes no resulten imputados.

La verdad es que deberían abrir más de una de las cajas de los Bancos/Cajas ya que mucho del dinero negro se haya en ellas, y como bien dicen, el que no tenga nada que esconder no tiene nada que temer. Todo el dinero negro debería salir a flote ya que es dinero que tenia que haber tributado vía impuestos y por lo tanto va en detrimento de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos