viernes, 20 de noviembre de 2009

Apertura de negocios los domingos ya!!

En los últimos tiempos Málaga se está convirtiendo en destino casi obligatorio de pernoctaciones y tránsito de cruceros, los cuáles son un importante nicho que hay que explotar ya que trae cada uno muchos viajeros, potenciales consumidores, a los cuáles se les puede sacar mucho partido. El problema radica en que cuando un crucero llega aquí un domingo para irse de nuevo el lunes a primera hora de la mañana, se encontraban con una ciudad en la cuál había abierto cuatro bares, cafeterías, etc, pero ningún comercio, excepto uno de productos varios que regentan los chinos.
Por eso la apertura de comercios el domingo creo que se debería quedar abierto a la voluntad de los comerciantes, y el que quiera abrir los fines de semana y festivos que lo haga ya que así además de ayudar a más de un comerciante a salir de esta situación de crisis, le daremos a la ciudad una mejor imagen de cara al turismo, al cuál le ofreceremos un mejor servicio ya que es muy ingrato llegar a una ciudad la cuál tiene mucha vida y encontrarla desierta. También debería tenerlo en cuenta las compañias de cruceros a la hora de hacer los itinerarios y debería parar los domingos en los destinos que no haya casi actividad turística. El otro día me comentaban que vaya paradas había hecho un crucero que iba por el mediterráneo-atlantico ya que paró en Gibraltar un domingo, con la sorpresa de que todo estaba cerrado, cosa que veo un metedura de pata ya que éste destino en concreto es un foco de consumo. En fin, se deberían plantear esto tanto organismos públicos como compañias de cruceros, ya que si nos damos cuenta todos los ciudadanos de esta situación y este debate está en la calle, es que ellos que son los primeros implicados no se dan cuenta.

Apertura de comercios los domingos = incremento del consumo (incremento de ingresos) + puede que incremento de empleo + mejora de imagen de la ciudad (y por lo tanto incremento futuro del turismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos