La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.
El BCE ha dejado su tasa rectora en el 1% desde mayo del pasado año para hacer frente a la recesión económica y a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Previamente, entre octubre de 2008 y mayo de 2009, el BCE recortó el precio del dinero en 3,25 puntos porcentuales.
Los datos económicos dados a conocer recientemente muestran que la economía de los países que comparten el euro ha iniciado la recuperación y que salió de la recesión en el tercer trimestre del pasado año tras más de un año de contracción.
No obstante, esta incipiente recuperación es débil ya que se ha producido gracias a la liquidez que han inyectado los bancos centrales y los estímulos fiscales de los gobiernos. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2009.
La economía de países como Alemania, Francia e Italia ya está en la senda de la recuperación, mientras que la de otros como España y Grecia todavía se contrae.
(fuente:diariosur)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario