La escalada en el precio del petróleo por la crisis de Libia ha llevado al Gobierno a reducir, a partir del 7 de marzo, la velocidad máxima en autopistas y autovías. El Ejecutivo rebajará el límite máximo desde 120 a 110 kilómetros por hora.
Según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medida tendrá carácter transitorio aunque no se ha decido cuándo se levantará.
En paralelo, el Gobierno ha anunciado que Renfe reducirá un 5% el precio de los billetes de Renfe en media distancia y cercanías para incentivar este medio de transporte, con el objetivo de ahorrar combustible. Esta medida irá acompañada de campañas de potenciación del transporte público. La reducción de las tarifas no afectará a los trenes de larga distancia ni al AVE.
Junto a ello, el Consejo de Ministros también ha decidido elevar la mezcla de biocombustibles en la gasolina, desde el 5,8 al 7%. En las próximas semanas habrá una reunión con la Federación Española de Municipios para seguir perfilando un plan que reduzca la dependencia del petróleo.
SI A ESTO UNIMOS LA MEDIDA QUE SE VIENE HABLANDO DE LIMITAR LA VELOCIDAD A 30KM/H EN ALGUNAS ZONAS URBANAS, ENTONCES PROBABLEMENTE GANEMOS EN SEGURIDAD.
¿ESTA MEDIDA ES VERDADERAMENTE PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE O SIMPLEMENTE RECAUDATORIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario