lunes, 4 de octubre de 2010

EUROPA CAMBIA "A MEDIAS" LAS REGLAS DEL JUEGO FINANCIERO

Tras más de un año de discusiones a todas las bandas el Parlamento Europeo ha dado su aprobación ha una ambiciosa reforma de las reglas del sistema financiero para evitar en la medida de lo posible que, en el futuro, las crisis no sean fruto de la falta de reglas de juego. Esta reforma suponen síntesis la creación de autoridades supranacionales de control de los mercados financieros, los bancos y las aseguradoras para aumentar su eficacia. Además se pondrá en marcha un comité europeo de riesgo sistémico que se encargará de vigilar los desequilibrios en las cuentas públicas de los países, de tal modo que se eviten en el futuro casos como el de Grecia.(fuente:abc/empresa)

Todas estas medidas tenían se tenían que haber tomado desde los primeros síntomas de deterioro de la economía, ya que aunque todo esto sirva para evitar posibles crisis, los efectos de la actual crisis ha dejado daños tal vez irreparables.
De todas formas esta reforma se ha encontrado con la oposición del Reino Unido y para conseguir su apoyo se ha introducido una cláusula que permitirá a los Gobiernos vetar una decisión de estos nuevos reguladores europeos si ello tiene impacto presupuestario, cosa que hará dudar sobre la efectividad de la reforma de las reglas del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos