viernes, 13 de agosto de 2010

LA BANCA RECRUDECERÁ LA GUERRA DE DEPÓSITOS EN SEPTIEMBRE PARA HACER FRENTE A SUS VENCIMIENTOS

La situación de liquidez de la mayor parte de la banca española sigue siendo muy complicada a pesar de los test de estrés y de la relajación del riesgo país. Con un BCE que quiere reducir la dependencia de bancos y cajas de su ventanilla (que está en máximos históricos) y con unos mercados mayoristas que siguen cerrados salvo para las entidades más grandes, muchos van a tener grandes dificultades para financiar los vencimientos de deuda que restan hasta fin de año. En esa tesitura, la única solución es captar más depósitos de los clientes con una nueva guerra del pasivo, según distintas entidades consultadas.(fuente:elconfidencial)

Es momento de mover ficha, ya que las entidades financieras están faltas de fondos y necesitan capitalizarse para hacer frente a sus vencimientos. La verdad es que la gente en general, cada vez tiene más cultura financiera y ya no se casa con nadie. Por eso, cuando empiecen las nuevas ofertas de condiciones será en momento de revisar las que tenemos con nuestra entidad y elegir (considerando varios factores y no sólo el económico) la que más nos convenga. Antes de cambiar es mejor intentar negociar condiciones con nuestro banco actual, para ver si igualan las condiciones que nos ofrecen en otras entidades, ya que eso nos ahorraria tiempo. De no ser así, habría que estudira si es mejor el cambio. Como se suele popularmente "El que no llora no mama".

martes, 10 de agosto de 2010

EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION TUMBARÁ EL PRECIO DE LA VIVIENDA

El crecimiento de la población que trajo el baby boom a partir de los años sesenta del pasado siglo contribuyó a inflar los precios de la vivienda en todos los países desarrollados. Y el progresivo envejecimiento de la sociedad empuja en la dirección contraria por la menor demanda. Según un informe que acaba de hacer público el Banco de Pagos Internacionales (BPI), Portugal y España son los dos países desarrollados donde este efecto será mayor en los próximos 40 años.
El organismo con sede en la ciudad suiza de Basilea estima que los precios reales de los inmuebles descenderán en España en torno al 75% hasta 2050 en comparación con un escenario demográfico neutro. Solo bajarán más en Portugal, donde la caída superará el 80%. Le siguen en la lista Alemania, con un 75%, e Italia, con un 70%. El menor impacto del progresivo envejecimiento de sus ciudadanos se producirá en Suecia, con una caída del 16%.

"El envejecimiento de la población reducirá los precios reales de la vivienda notablemente en los próximos 40 años", según el BPI, el banco central de los bancos centrales. Este organismo matiza que no calcula previsiones de precios reales de la vivienda, sino solo el impacto demográfico en esos precios. El informe señala que entre 1970 y 2009 los precios subieron en España alrededor del 300% respecto a un escenario demográfico neutro.(Fuente:elpais)

Por lo que podemos leer, debemos preguntarnos ¿Con este panorama, es mejor compra o alquilar? Si compramos podemos correr el riesgo de perder dinero con nuestra vivienda ya que se devalúa. Por otro lado, podemos alquilar hasta que el parque inmobiliario este a un precio real de mercado y no sobrevalorado como aún sigue. Deberíamos fijarnos más en nuestros compañeros europeos, en donde la mentalidad de compra no es tan arraigada como en España, cosa que les permite una mayor movilidad sin tantos quebraderos de cabeza. Además posiblemente todas las viviendas embargadas por los bancos salgan a la venta por precios más moderados ya que por cada año que pasa las dotaciones de los bancos por las viviendas que tienen en stock se incrementan y posiblemente algunos no puedan mantener esa situación.

LA VERDADERA SUBIDA DEL IVA LLEGARÁ EN OTOÑO

Así está el panorama ahora mismo y como dicen los representantes de algunos sectores "ahora no se notan unos efectos excesivos sobre el consumo, pero esto no aguantará más que hasta otoño. La reducción de ayudas públicas, unido al desempleo y a la bajada del consumo motivado por la subida de impuestos motivará el cierre de muchos comercios antes de fin de año.


Las empresas que han optado por no trasladar la subida del IVA a los consumidores y asumir este incremento en su cuenta de resultados se hacen ya la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo podremos aguantar? Son muchas las compañías que creen que, si quieren sobrevivir, no les quedará más remedio que incrementar sus precios en otoño, con el consiguiente daño que podría causar al consumo.

"El pequeño y mediano comercio se verá obligado a trasladar el nuevo alza del IVA si quiere seguir siendo viable"

La hostelería intenta aguantar: el adjunto al presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Guerra, quien asegura que esta subida la están soportando ellos, al menos, hasta que puedan: "No hay otra manera de acercarse al bolsillo del consumidor". Guerra quiere dejar claro que, aunque no se traslade este incremento, el sector está al límite. "Llevamos 27 meses consecutivos de caídas, unidos a importantes descensos en la facturación con respecto a 2009", subrayó.
(fuente:eleconomista)
Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos