La internacionalización de las empresas reduce los efectos de la crisis económica.
Los empresarios españoles coinciden en que diversificar las operaciones hacia el exterior ayuda a reducir los riesgos y a cambiar el modelo económico, pero apuntan que el apoyo público es vital para el éxito.
Según se comenta en el diario expansión, se le hizo una pregunta al vicepresidente ejecutivo del Icex Angel Martin Acebes ¿Puede realmente la internacionalización de las empresas cambiar el modelo de crecimiento de la economía en España?, a la cuál dijo: el sector exterior ayuda a que la economía decrezca menos, pues corrige la caída de la demanda interna.
Es conocido por todos que tardaremos por lo menos hasta final de año en empezar a remontar algo la crisis, y una solución para intentar acelerar y mantener en el tiempo esta recuperación, pasa por la internacionalización de las empresas. Esto se debe fundamentalmente a que hay que aprovechar los países que van a salir antes que nosotros de la crisis para intentar dirigir nuestros productos a esos mercados que probablemente tendran un consumo mucho mayor. Para ello, es fundamental que el Estado en detrimento de otras ayudas innecesarias, cree más ayudas a la internacionalización para motivar a las empresas a que se introduzcan en otros países, cosa que finalmente cuando estas empresas empiecen a funcionar en otros mercados motivará creación de empleo.
Además hay estudios que prueban que las empresas que exportan crean más empleos estable y con mayor calidad que los puestos que generan aquellas empresas que no salen al exterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario