La Agencia Tributaria confirmó hoy que los contribuyentes que se hayan comprado un coche en 2009 con las ayudas públicas del Plan 2000E tendrán que declarar dicha cuantía en la Campaña de Renta 2009 como ganancias patrimoniales, tal y cómo adelantó ayer Expansión.com. Eso sí, Anfac aclara que los mil euros que aporta el fabricante no tributan.
Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron a Europa Press que las ayudas públicas y subvenciones públicas se declaran en la renta desde que existe el IRPF, excepto todas aquellas que están exentas de declaración desde el mismo momento en el que se crean.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) anunció hoy que pedirá a la CEOE que apoye una propuesta para que la Agencia Tributaria se replantee el tratamiento fiscal de estas ayudas públicas. "No tiene sentido penalizar una medida que no sólo ha conseguido dinamizar el sector y el empleo, sino que además ha proporcionado a las administraciones públicas unos ingresos extra derivados del fuerte repunte de las ventas de coches", dice la organización.
La verdad es que desde que ha salido la noticia se leen muchos comentarios en contra del Gobierno, cuando en realidad no deberia de ser así ya que según se comenta más arriba esto se hace con todas las ayudas a no ser que se diga que están exentas. Es como algo parecido a lo de "el desconocimiento de las leyes no te exime de su cumplimiento", es decir, que tu no sepas que las ayudas tributan a no ser que se declare que están exentas no quiere decir que te hayan engañado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario