lunes, 12 de octubre de 2009

¿Podría quedarse España fuera del Euro?

Todos los países de la UE deben cumplir unos requisitos para estar dentro del euro. El excesivo déficit público está poniendo en circulación el rumor de que España si continúa así podrían invitarla a salir del euro.

Criterios de convergencia para entrar en el euro:
-Tasa de inflación: no debe rebasar en más de 1,5 puntos porcentuales la de los tres Estados miembros con mejor comportamiento en materia de estabilidad de precios.
-Déficit público: no debe rebasar el 3 %.
-Deuda Pública: no debe rebasar el 60 %.

¿Como podemos reducir este déficit? Pues por ejemplo bajando un poco los salarios (que por cierto no estaría mal, dado la gran cantidad de personas que trabajan en la administración pública, ya sean funcionarios o personal de confianza, que cobran cantidades insultantes de dinero). En el caso hipotético de que España abandonara el euro para volver a la peseta, sólo nos beneficiarían en que ganaríamos competitividad ya que nuestra moneda se devaluaría lo que implicaría un incremento de las exportaciones.

El permanecer en el euro implicará que España tiene dos vías para cambiar el modelo: o exportar o aumento de la productividad enfatizando la educación, la tecnología y la innovación, de lo contrario el paro subirá más. (fuente:abc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos