viernes, 24 de febrero de 2012

Bank of China, el tercer mayor banco chino, aterriza en España

China está intensificando su desembarco en nuestro país y se ha fijado, entre otros sectores, en en el financiero. Año y medio después de que aterrizara el primer banco del gigante asiático, el tercero, Bank of China, ha puesto su primer pie en España.


La entidad ha conseguido la autorización para operar. Lo hará a través de su división afincada en Luxemburgo. Este paso es el mismo que dio Industrial Comercial Bank (ICBC) en 2010 antes de abrir su primera sucursal en Madrid.

Bank of China, al igual que su competidor, se han visto atraidos no sólo por la deuda española, de la que son grandes compradores, también del negocio existente por las cada vez más importantes relaciones comerciales entre nuestro país y Asia. España era uno de los pocos mercados europeos en los que el grupo chino no estaba presente. Cuenta con actividad en Reino, Unido, Alemania e Italia, entre otros.

Primer prestamista
La entidad, que es la más antigua del gigante asiático, está controlada en un 70% por el Estado y es considerado el primer prestamista chino en el segmento de particulares. Cotiza en bolsa y su capitalización supera los 100.000 millones de euros.

Entre sus accionistas destaca el británico Royal Bank of Scotland (RBS) con un 4%. Si bien, esta participación, que ha sido reducida a la mitad con motivo de sus problemas económicos y su nacionalización, está en subasta pública, al igual el resto de sus negocios en Asia.

La principal actividad de Bank of China en Europa es de tesorería, banca corporativa y grandes patrimonios. Su llegada a España servirá para potenciar las relaciones comerciales y bilaterales y conseguir una mayor inversión china en nuestro país, no sólo en la adquisición de bonos, letras y obligaciones del Tesoro.

En marzo pasado, los responsables del gigante asiático aseguraron que tenían en sus manos el 12% de la deuda española y se comprometieron a comprar más. Hecho que han cumplido y han amortiguado los efectos de la crisis soberana en el Viejo Continente a partir del pasado verano.

China también se comprometió a invertir en el proceso de reodenación de cajas. Pero, hasta el momento, esta promesa ha quedado en agua de borrajas. No ha participado en ningún proceso de venta de títulos de los nuevos grupos de entidades españolas.

Como ICBC
El desembarco de Bank of China es un paso fundamental para que España recobre la confianza en el exterior. Hace más de un año fue destacable el aterrizaje de su compatriota ICBC. Éste, que posteriormente abrió una sucursal en pleno centro de Madrid, ha invertido desde su llegada, al menos, 200 millones de euros.

Los activos de ICBC en nuestro país rondan los 400 millones de euros y se espera que a lo largo de este ejercicio su negocio entre en beneficios y la inversión se convierta, así, en ganancias. Pretende extender su red de oficinas cuando surjan oportunidades.

Las cajas de ahorros, a través de su patronal CECA, ha aprovechado la presencia de este banco chino con un acuerdo de colaboración. La alianza, firmada a principios del ejercicio pasado, pretende impulsar la colaboración entre el gigante chino y la patronal con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre España y China.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Plan de Internacionalización de la CECA, a través del cual ya se firmaron acuerdos similares con otras entidades financieras de distintos países.(fuente:eleconomista)

Estamos cada vez más, en las manos del gigante asiatico, en donde nos ayuda con la compra de deuda, pero eso no es gratis. ¿Qué contraprestaciones tiene?

miércoles, 22 de febrero de 2012

La subida del IRPF recortará los sueldos en casi 20 euros mensuales


Después de la cuesta de enero... la de febrero. En la nómina de este mes se hará efectiva la subida del IRPF, lo que restará los salarios en más de 19 euros mensuales de media. La cantidad se duplicará en febrero para compensar el recargo no aplicado en enero.

Según los cálculos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la reducción alcanzará los 222 euros de media a lo largo del año y afectará también a las pagas extra -ya sean independientes o prorrateradas en la nómina-. "El impacto de esta subida se adaptará a los ingresos de cada trabajador. Más de nueve millones de asalariados que se encuentran en el primer tramo de base liquidable, equivalente a un sueldo medio de 682 euros mensuales, apenas se verán afectados por esta medida, ya que la retención sólo subirá unos dos euros al mes", señalan los técnicos en un comunicado hecho público este martes.

El impacto lo empezarán a notar los cinco millones de trabajadores con unos ingresos mensuales de 1.550 euros, cuyo recargo alcanzará los dos dígitos al rondar los 14 euros mensuales. Algo similar ocurrirá con casi dos millones de empleados del siguiente tramo, que cobran de media 2.370 euros mensuales, pues en su caso este recorte 'extra' se elevará hasta los 41 euros. Al ser este impuesto progresivo, los trabajadores en el tramo más alto, con una nómina media de 14.500 euros euros, deberán afrontar un descuento de 1.350 euros mensuales.

De los 5.357 millones de euros extra que el Gobierno espera recaudar con estos dos gravámenes del IRPF, un 76,7% procederá de los trabajadores, pensionistas y autónomos, mientras que las rentas del ahorro tan sólo proporcionarán el 23,3% restante. El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, explica que el aumento de la progresividad de esta medida ha supuesto que "un 83,7% del IRPF lo declaran los trabajadores, desempleados y pensionistas, lo que visualiza que el gran defecto de este impuesto es la escasa participación de las rentas del capital (un 6,6%) y la tremenda elusión de las grandes fortunas (apenas un 0,7% de los contribuyentes declara ganar más de 120.000 euros al año)".

"Como en las anteriores modificaciones del IRPF y del IVA aprobadas en 2010 y 2011, el ciudadano se convierte en el principal objetivo recaudatorio para reducir el déficit, en vez de centrar la investigación del fraude en las grandes fortunas y empresas, que suponen el 71,7% de la evasión total", explica Mollinedo. A día de hoy, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia, recuerda Gestha.

El sindicato de técnicos de Hacienda propone como alternativas para cuadrar las cuentas públicas "reducir en diez puntos porcentuales la tasa de economía sumergida española -lo que nos acercaría a la media de la UE-15-, modificar el régimen de las SICAV y de las Sociedades patrimoniales para evitar la elusión, suprimir el régimen de los impatriados (la 'ley Beckham', aún vigente para rentas hasta 600.000 euros) y evitar la práctica de los directivos de traspasar una parte de sus retribuciones a Sociedades".

Asimismo, considera prioritario "crear un nuevo tipo impositivo de las empresas para los beneficios a partir del millón de euros que tributarían al 35%. Es decir, el tipo nominal sería del 30% de los beneficios hasta un millón de euros y del 35% del resto de los beneficios a partir del millón", lo que sería "un balón de oxígeno para las arcas públicas que no afectaría directamente al ciudadano medio".(fuente:expansion)

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo.

El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.

Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.

"En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.
(fuente:expansion)

No han tardadi en tener comentarios de todo tipo, aunque los que más abundan son los de que tenían que mandar al paro al presidente de la CEOE para saber lo que es el paro. Otros simplemente lo descalifican, o le dicen que calladito esta más guapo, etc.
Únete a Qustodian
 
Directorio SEO Publicidad por tu blog con Boosterblog Directorio de Enlaces Global Web Directory 1000enlaces - Directorio de enlaces directorio paginas web gratis Topdirectorios Directorio Webs Free web directory directorio articulos